.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BARVA
 

9 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 12889 2 Informe Nro. DFOE-SM-IF-78-2009 7 de diciembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-78-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12889 7 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1725 Señora Patricia Campos Valera Secretaria Municipal Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE BARVA Heredia Estimadas señoras: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-78-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Barva, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 1.182.106.186,54. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 58-2009, celebrada el 18 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. 1805-AMB-2009 del 28 de setiembre de 2009, recibida el 28 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las cer ...
Fecha publicación: 17/12/2009
Fecha emisión: 07/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 1 0 6 6 26 de octubre, 2009 DJ-1762-2009 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE BARVA Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Barva para contratar en forma directa con la empresa VALDESOL S. A., un estudio del Centro Histórico de Barva. Damos respuesta a sus oficios 1774-AMB-2009 y 1926-AMB-2009, mediante los cuales solicita y fundamenta ante este órgano contralor a efectos de que se otorgue la autorización para iniciar un procedimiento de contratación directa para Contratar un Estudio relativo al Centro Histórico de Barva con la empresa VALDESOL S. A. I.- Justificación de la solicitud Requiere esa Corporación Municipal autorización para contratar en forma directa un estudio relativo al Centro Histórico de Barva, considerando que desde el año 2005 se promovió la licitación pública 01-2004 para la implementación del Plan Regulador Urbano de Barva de Heredia, adjudicado a la empresa Desarrollos en Ecología, Paisajismo, Planificación, Arquitectura y Turismo (DEPPAT), contrato que fue refrendado, y Plan Regulador que pronto será enviado al INVU. Pese a lo anterior, señala como una preocupación la situación del casco Central de Barva, con una connotación histórico-cultural que la hacen único en el país. En relación con este aspecto señala que no existe ningún instrumento de planificación que les permita controlar, promover e incentivar la conservación de este legado histórico hasta tanto no se apruebe el Plan Regulador. Señala que su intención es convertir éste cantón en un Patrimonio Nacional, implementando una zona especial que se denomine Centro Histórico y dentro de ello implementar el proceso de restauración de este Centro Histórico. Expone que la implementación del Plan Regulador tardará un lapso de dos años, por lo que la Comisión Plan Regulador considera y recomienda, dada la importancia y prioridad de est ...
Fecha publicación: 29/10/2009
Fecha emisión: 26/10/2009
Documento: 11066-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Mercedes Hernández M. 2 17 de setiembre, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 09673 17 de setiembre, 2009 DFOE-SM-1282 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE BARVA Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de Barva por un monto de ¢67.556.000,00. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. La recalificación de los ingresos propuesta se aprueba, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de los mismos; sin embargo se recuerda que el monto estimado de recursos constituye una meta de recaudación, que de conformidad con lo establecido en el inciso j) del artículo 110 de la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nro. 8131, “El incumplimiento total o parcial, gravemente injustificado, de las metas señaladas en los correspondientes proyectos, programas y presupuestos.”, constituyen un hecho generador de responsabilidad administrativa, independientemente de la responsabilidad civil o penal a que pueda dar lugar. 2. Se aprueba la asignación presupuestaria propuesta para la creación de 2 plazas de peón, con cargo a la subpartida de servicios especiales, a partir de la fecha de este oficio. Se les recuerda que dichas contrataciones deberán cumplir con el bloque de legalidad que rige esa materia y que el salario base que consignen para esas plazas es de la exclusiva responsabilidad del Jerarca y de la Administración de esa Municipalidad, teniendo presente lo señalado por esta Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 14/09/2009
Fecha emisión: 11/09/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales FOE-SM-0724 3 27 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05429 27 de mayo, 2009 FOE-SM-0724 Señor José Valverde Monge Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimado señor: Asunto: Revisión de la liquidación presupuestaria 2008 de la Municipalidad de Dota. Con base en la información remitida sobre la liquidación presupuestaria del período 2008 y los correspondientes anexos, de la Municipalidad de Dota, se realizan las observaciones siguientes: 1. Respecto de la información solicitada por esta Contraloría General en la nota “Indicaciones para remitir el informe sobre la evaluación de la gestión institucional correspondiente al año 2008”, se indica que: a) No se remitió el informe sobre la evaluación de la gestión, señalado en el punto 1 de la nota de indicaciones. b) El Anexo Nro. 2 “Liquidación del presupuesto 2008”, no se encuentra firmado por los funcionarios responsables de su elaboración, según lo señalado en el punto 2 de la citada nota. c) El Anexo Nro. 5 “Ejecución Física y Financiera de los recursos asignados mediante Decreto Nro. 34554-H” lo remitieron firmado pero sin la información que se requería en dicho anexo. d) No se remitió el modelo electrónico del plan operativo anual, según lo requerido en el punto 3 de la nota antes mencionada. 2. Esa Municipalidad no registró en el informe de ejecución presupuestaria, impreso, ni en el Sistema de Información sobre Presupuestos Públicos (SIPP), ni en la hoja del modelo electrónico los ingresos percibidos por concepto de la Ley Nro. 8114 y los asignados mediante Decreto Nro. 34554-H (fondo solidario) por ¢181.269.460,00 y ¢198.655.000,00, respectivamente; de ahí que al no consignar esos ingresos, en los instrumentos antes citados, la información reportada por esa Administración está incomplet ...
Fecha publicación: 29/05/2009
Fecha emisión: 26/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Mercedes Hernández M. 2 15 de abril, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nº 03861 15 de abril, 2009 FOE-SM-0491 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE BARVA Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de Barva por un monto de ¢777.640.237,26. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. El ingreso proveniente del Consejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven, por ¢541.481,00, se debe clasificar en la partida de “Transferencias Corrientes”, como “Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados”, de conformidad con el Clasificador de Ingresos del Sector Público, vigente. 2. Se aprueba la incorporación de los recursos por ¢93.191.217,32 provenientes del superávit específico Fondo Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114; en el entendido de que el destino de los recursos fueron aprobados por el Concejo Municipal según lo propuesto por la Junta Vial Cantonal; asimismo que en la ejecución de esos gastos se observe, estrictamente, lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5º, inciso b) de esa ley, la Ley de Contratación Administrativa Nro. 7494 y su Reglamento; así como las directrices D-1-2002CO-FOE emitidas por esta Contraloría General y publicadas en La Gaceta Nro. 108 del 6 de junio del 2002. 3. Se aprueba la asignación presupuestaria propuesta en la partida de remuneraciones, destinada para la contratación de personal por la subpartida de servicios especiales; no obstante, se indica que dichas ...
Fecha publicación: 05/05/2009
Fecha emisión: 28/04/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03145 19 de marzo, 2009 DCA-0902 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipalidad de Barva Estimada señora: Asunto: Se autoriza iniciar el proceso de contratación de mano de obra y materiales para construcción de proyectos de inversión en el Cantón de Barva, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio 0487-AMB-001 del 13 de marzo del 2009, así como su complemento 0526-AMB-2009 del 17 de marzo del 2009, mediante los cuales solicita nuestra autorización para iniciar el procedimiento de contratación sin contar con disponibilidad presupuestaria suficiente. I-. Justificación de la Solicitud: 1) Que la Municipalidad de Barva es conciente de la importancia que representan para el desarrollo de las distintas comunidades que componen los distritos de nuestro cantón, las obras que proyectan los Concejos de Distrito; igualmente entiende de la necesidad de infraestructura de los distritos para satisfacer necesidades como espacios de recreación, instalaciones adecuadas para el desfogue de aguas, seguridad de espacios públicos y otros; a su vez entiende que se debe velar por el mayor bienestar de los ciudadanos planificando su defensa a través de la creación de espacios que promuevan la protección y desarrollo integral de la comunidad. 2) Que dentro de los proyectos que promociona la Municipalidad, se encuentra la construcción de obras de infraestructura de alcantarillado pluvial, mejoras en área públicas que mejoren la seguridad y faciliten el acceso de la comunidad a espacios públicos. Como parte de lo anterior, se tramitó en setiembre del 2008 un procedimiento de licitación pública para contratar los la mano de obra y materiales para construcción de proyectos de inversión en el Cantón de Barva (2008LN-000003-01); no obstante tal contratación fue declarada desierta debido a la irracionalidad de los precios ofertados por ser considerados ruinosos o fuer ...
Fecha publicación: 23/03/2009
Fecha emisión: 20/03/2009
Documento: 03145-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02924 13 de marzo, 2009 DCA-0830 Señora Mercedes Hernández M. Alcalde Municipalidad de Barva Estimada señora: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para contratar de forma directa los servicios profesionales de un ingeniero para la Unidad Técnica de la Junta Vial Cantonal de la Municipalidad de Barva.- Damos respuesta a su oficios s/n, recibidos con los números de ingreso 3308 y 4036, mediante los cuales solicita a esta Contraloría General autorización para promover la contratación de los servicios profesionales de un ingeniero, para la Unidad Técnica de la Junta Vial Cantonal de ese municipio, usando el procedimiento de contratación directa. I.- Justificaciones de su solicitud: La solicitud lleva como objetivo la autorización para contratar de forma directa de los servicios profesionales de un ingeniero, cuyas funciones se describen así: a) Elaborar y ejecutar los planes y programas de conservación vial en coordinación con la Junta Cantonal; b) Presentar a la proveeduría todas las especificaciones técnicas para la elaboración del presupuesto de la Ley 8114; c) Asesorar en el proceso licitatorio en la parte técnica vial; d) Rendir el informe técnico cuando se presenten las ofertas, producto de las licitaciones; e) Completar y revisar el inventario vial y el plan quinquenal; f) Inspeccionar y dirigir los trabajos que se contraten producto de los fondos de la Ley 8114; g) Participar en el Plan Anual Operativo y h) Brindar informes mensuales a la Alcaldía. II. Criterio de la División: a) Sobre la posibilidad de contratar los servicios de un ingeniero por mecanismos de contratación administrativa : La contratación de servicios técnicos y profesionales por parte de las entidades públicas se encuentra regulada en el artículo 64 y siguientes de la Ley de Contratación Administrativa, que en lo que interesa disponen: “Artículo 64. Procedimiento de contratación de se ...
Fecha publicación: 16/03/2009
Fecha emisión: 13/03/2009
Documento: 02924-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02914 13 de marzo, 2009 DCA-0826 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipalidad de Barva Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Barva para que inicie procedimiento de contratación directa de servicios profesionales para el estudio de suelos y taludes y estudio de impacto ambiental para el terreno donde se construirá el Gimnasio de Barva sin contar con contenido presupuestario y al amparo de lo estipulado en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio N° 0398-AMB-2009 del 25 de febrero de 2009, recibido en esta Contraloría General el día 03 de marzo del presente año, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio al procedimiento correspondiente sin contar con el contenido presupuestario y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. I.- Justificación y antecedentes de la solicitud: 1) Que la Municipalidad de Barva es consciente de la escasez de instalaciones deportivas en el cantón, a pesar de lo necesario de contar con espacios adecuados para la practica del deporte de alto rendimiento y recreación; dichos espacios son vitales en el desarrollo integral de la comunidad, especialmente la población infantil y adolescente, siendo necesario crear espacios que promuevan la protección de la salud y alejen a la población de las drogas. Lo anterior se complementa con el deber de la Administración Municipal de velar por los intereses y servicios locales según lo indica la Constitución y el Código Municipal. 2) Que dentro de los proyectos que promociona la Municipalidad para desarrollar tales beneficios, se encuentra la construcción de un gimnasio multiuso. Para dicho proyecto se presupuestaron el año pasado fondos para llevar a cabo primeramente un estudio de suelos del terreno donde se piensa edificar el inmueble. Para lo anterior se inició en mayo ...
Fecha publicación: 16/03/2009
Fecha emisión: 13/03/2009
Documento: 02914-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00139 08 de enero, 2008 DCA-0074 Señora Mercedes Hernández Méndez Alcaldesa Municipalidad de Barva Asunto: Se autoriza donación de vehículo a la Cruz Roja Costarricense conforme lo dispuesto por la Ley No. 4478. Estimada señora: Damos respuesta a su oficio No. AMB-2008-2081 del 10 de diciembre de 2008, mediante el cual requiere autorización para donar un vehículo de tipo microbús a la Asociación Cruz Roja Costarricense para que sea utilizado como ambulancia por el Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Barva. I. Antecedentes y justificaciones. Señala que la autorización se plantea en los términos dispuestos por el artículo 1 de la Ley que autoriza a donar bienes y subvencionar a la Cruz Roja Costarricense (Ley No. 4478). Explica que considerado las competencias constitucionales de velar por los intereses locales y las competencias que persigue la Cruz Roja Costarricense, se promovió una licitación abreviada para la compra de un vehículo para ser utilizado como ambulancia, para lo cual la Asociación Cruz Roja Costarricense aportó un monto de ¢ 3.968.039.00 mediante el Convenio de Cooperación suscrito para este proyecto en particular (adjunta copia). A los efectos, remite copia de los documentos relacionados con la adquisición del vehículo y los requerimientos que oportunamente la Presidenta del Concejo de Distrito de Barva planteó para la adquisición del vehículo. II. Criterio de la División. Sobre la competencia para conocer de este asunto, efectivamente tenemos que por disposición legal, corresponde a esta Contraloría General conocer de las autorizaciones que se hagan a la Cruz Roja Costarricense. A los efectos, el artículo 1 de la Ley No. 4478 establece: Artículo I°—Se autoriza al Estado y a sus instituciones para donar bie?nes muebles e inmuebles y otorgar subvenciones en favor de la Cruz Roja Cos?tarricense. De previo se obtendrá la aprobación de la Contraloría General ...
Fecha publicación: 11/01/2009
Fecha emisión: 08/01/2009
Documento: 00139-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA